C.B.T.
LIC. JULIAN DIAZ ARIAS
CHAPULTEPEC
MATERIA:
SUBMODULO III
PROFESOR (A):
BEATRIZ LARRAURI RANGEL
PRACTICA: LOS CARBOHIDRATOS COMO NUTRIENTES EN CELULAS HUMANAS
INTEGRANTES:
Mayra Campos Álvarez
Jaqueline Elizabeth Mejía Díaz
Nancy Martínez García
Maricruz Noriega Pizarro
Ángel Jonathan Ortiz Sánchez
Marcos puentes Salguero
Yeimi Jocelin Rodríguez Mata
Valentín Torres Peralta
Melisa Vera Villegas
Aimé Vidal Domínguez
4° SEMESTRE
Grado: 2°3
CARRERA TLQ
INTRODUCCION
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales, ya sea vivos o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y que, de acuerdo con su naturaleza química, se clasifican en los siguientes tipos de sustancias:
Proteínas.
Glúcidos.
Lípidos.
Vitaminas.
Sales minerales.
Agua.
Mención aparte hay que realizar con la fibra alimentaria, ya que estrictamente no es un nutriente. Ciertamente forma parte de algunos alimentos (los vegetales), desarrolla funciones de interés fisiológico (contribuye a la motilidad intestinal, puede regular los niveles de lipoproteínas plasmáticas o modifica la glucemia postprandial), pero sus constituyentes no participan activamente en procesos metabólicos necesarios para el organismo.
OBJETIVO
Identificar y estudiar las propiedades de los carbohidratos
Material equipo | Reactivos |
< tubo de ensayo <! Pinzas para tubo de ensayo E 1 gradilla 1 vaso de p.p 1 capsula de porcelana 1 espatula ]- 1 Varilla d e vidrio ]-- 1 soporte con anillo y tela de asbesto 1 mechero ]-- 1 probeta de 100ml 1 gotero | <! Fructosa ]-- Lactosa Azúcar <! Dulcitol <! Almidón |
PROCEDIMIENTO
1. Enumerar los tubos del 1-8
2. realizar las sig. pruebas
a) SOLUBILIDAD
Agregue una porcion pequeña de cada carbohidrato en los tubos de ensayo posteriormente coloque 1 ml de agua y agite
b) PRUEBA BENEDICT
En otros tubos de ensayo coloque de 2 a 3 gotas de las solucione anteriores y 1 ml de reactivo d benedict caliente el tubo con el mechero bunsen
3. RESUMA SUS OBSERBACIONES EN LA SIG TABLA
TIPOS DE CARBOHIDRATO | SOLUBILIDAD | PRUEBA DE BENEDICT |
DEXTROSA TUBITO 2-9 | Disuelto | verde azulado se aclaro meno que el dulcitol |
FRUCTOSA TUBITO 3-12 | Disuelto | Verde se asentó |
LACTOSA TUBITO 4-11 | Se asienta | Azul mas turbio que el azucar |
AZÚCAR TUBITO 1-5 | Disuelto | Un poco turbio y menos claro que la dextrosa |
DULCITOL 6-8 | Disuelto | Azul completo se aclara y baja el carbohidrato |
ALMIDÓN 7-10 | Se asienta | Blanco verdoso se iso turbio mas que todos |
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